Conectate con nosotros

Modo Fun

Terror en Montes Urales, Rusia

01-8

Conspiraciones

Terror en Montes Urales, Rusia

El 25 de enero de 1959, diez experimentados esquiadores de la antigua Unión Soviética, se reunieron al norte de los Montes Urales para participar en una expedición que prometía ser divertida, esquiando monte a través por una ruta conocida, que supondría un ejercicio de entrenamiento para una futura expedición a las regiones árticas, más difíciles y peligrosas, o eso creían ellos. Solo uno sobrevivió. Los nueve restantes murieron de manera tan extraña y espantosa que todavía sigue siendo un misterio, pese a tener el material fotográfico del equipo y tratarse de la búsqueda mejor documentada de la historia rusa.

Los excursionistas establecieron el primer campamento en el asentamiento de cabañas de madera de Vizhai. Allí es donde Yuri Yudin, el único superviviente, cayó repentinamente enfermo y tuvo que abandonar la expedición. Una antigua lesión en la espalda le impedía seguir adelante. En aquel momento sintió envidia por sus compañeros, pero luego al enterarse de lo sucedido días posteriores, paso el resto de su vida la angustia de no saber qué les había ocurrido.

Luego de enfrentarse a un clima adverso sorpresivo, se desviaron de la ruta que tenían trazada. A percatarse de ello, levantaron un campamento hasta esperar que el clima mejorara. Todo esto se sabe porque los jóvenes llevaban diarios donde iban escribiendo los sucesos del día a día en el viaje, por lo que se sabe que el 2 de febrero levantaron el campamento en una pendiente de los Montes Urales. De hecho las últimas anotaciones en sus diarios muestran que, mientras esperaran que el tiempo fuera favorable, dedicaron tiempo a escribir y sacar fotografías del lugar.

Sin embargo, cercano a la media noche, los excursionistas dejaron sus tiendas de campaña de manera abrupta, dejando sus esquíes atrás y ropa térmica, para enfrentarse a un ambiente de -30 °C, portando solo sus ropas de dormir, para luego internarse en la zona boscosa del lugar, en una situación la cual era claro que no podrían sobrevivir.

Cabe recordar que estos excursionistas no eran tan solo chicos adeptos a caminatas, sino que tenían años de experiencia en travesías largas bajo climas de diferentes exigencias. ¿Qué llevaría a unos expertos, a salir de tal forma de sus tiendas?. Hasta hoy sigue siendo un misterio sin resolver.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conspiraciones

Arriba