Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Spielberg, Penn o Almodóvar? Cannes anuncia este jueves su selección

steven-6

Sin categorizar

¿Spielberg, Penn o Almodóvar? Cannes anuncia este jueves su selección

La prensa especializada anticipa una buena cosecha de filmes norteamericanos este año, incluyendo fuera de competencia la adaptación de Steven Spielberg de la novela infantil de Roald Dahl “The BFG” (El Gran Gigante Bonachón).

El Festival abrirá con la última de Woody Allen “Cafe Society”, protagonizada por Kristen Stewart y ambientada en el Hollywood de los años 1930.

Entre posibles aspirantes a la Palma de Oro que atribuirá un jurado presidido por el australiano George Miller (Mad Max) figura el filme “Money Monster” de Jodie Foster, sobre un experto financiero de la TV secuestrado por un televidente que perdió dinero siguiendo sus consejos. 

Otros norteamericanos mencionados son “Loving” de Jeff Nichols, sobre una pareja interracial perseguida en Virgina en 1958 por haberse casado, y el drama de Sean Penn “The last face” con Javier Bardem, ambientada en África. 

Jim Jarmusch podría regresar a Cannes con “Paterson”, distribuida en Estados Unidos por Amazon, al igual que el filme inaugural de Woody Allen. Una opción de comercialización que va ganando terreno y por la que también optó “Neon Demon”, filme de horror del danés Nicolas Winding Refn.

Otros vaticinan un lugar en este evento adicto al glamour para “Nocturnal Animals” de Tom Ford, la segunda película del famoso diseñador, con Jake Gyllenhaal y Kim Basinger.

Pedro Almodóvar, que nunca ganó la Palma de Oro, difícilmente lo haga este año dado que su melodrama “Julieta” ya se estrenó la semana pasada y que una regla no escrita -pero no siempre respetada- solo admite estrenos mundiales entre los aspirantes. 

Otro español, Albert Serra, aparece en algunos pronósticos con “La muerte de Luis XIV” sobre el ocaso del rey sol, al igual que el segundo largometraje de Oliver Laxe “Las mimosas”.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Sin categorizar

Arriba