Conectate con nosotros

Modo Fun

Pablo Neruda, una vida de película

6462488407_4efa6b863b

Sin categorizar

Pablo Neruda, una vida de película

Veinte años después del éxito mundial de “El cartero de Neruda” de Michael Radford, se presentará en la sección la Quincena del Festival de Cannes, “Neruda”, de su laureado compatriota Pablo Larraín.

Pablo Larraín reconstruye para la gran pantalla la persecución implacable a la que sometió al autor de “20 poemas de amor”, el policía Óscar Peluchonneau en 1948 cuando el gobierno de Gabriel González Videla ilegalizó el Partido Comunista y le retiró a Neruda el fuero de senador.

Neruda se puso al frente de la lucha de la izquierda en la clandestinidad pero al final tuvo que huir a caballo por la cordillera de Los Andes hasta Argentina y estuvo a punto de morir ahogado en el río Curringue.

Un episodio que lo marcó para siempre y que lo convirtió en el símbolo mundial de la libertad y en leyenda literaria con la publicación poco después del “Canto General”, una de sus obras maestras. En su discurso ante la Academia sueca que le concedió el Nobel de Literatura en 1971, Neruda hizo referencia a este episodio.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Sin categorizar

Arriba