Conectate con nosotros

Modo Fun

Murió la actriz Ronit Elkabetz, embajadora del cine israelí

Film and Television

Sin categorizar

Murió la actriz Ronit Elkabetz, embajadora del cine israelí

Casada y madre de dos hijos, la actriz, escenógrafa y directora, vivía entre Israel y Francia, donde participó en la película de André Téchiné “La chica del tren” (2009) junto a Catherine Deneuve y en “Sangre y polvo” (2010), de Fanny Ardant.

Su último film, “Gett”, co-dirigido con su hermano Shlomi Elkabetz, fue nominado en la categoría de mejor película extranjera en los Globos de Oro 2015, última entrega de una trilogía familiar.

Se dio a conocer en el extranjero como actriz con “Late marriage” (2001) y tras el éxito de “La visita de la banda”, premio del jurado en la sección “Un certain regard” en el festival de Cannes. Solía interpretar papeles de mujeres fuertes o a la deriva, o ambos al tiempo.

El ex presidente israelí Shimon Peres la calificó de “excelente actriz”, de “mujer de la cultura de primer plano” y “embajadora cultural excepcional de Israel” en unas declaraciones realizadas en la radio pública.

En Francia, Charles Tesson, delegado general de la Semana de la crítica, sección paralela del Festival de Cannes de cuyo jurado fue presidenta Ronit Elkabetz el año pasado, dijo que la actriz era una “figura ineludible” del cine israelí, según declaró a la AFP.

“Si el cine israelí es tan rico como vemos cada año en Cannes, se debe en gran parte” al trabajo de Elkabetz, añadió Tesson.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Sin categorizar

Arriba