Conectate con nosotros

Modo Fun

MITO O REALIDAD: ¿Utilizamos sólo el 10% de nuestro cerebro?

21601

¿Sabías qué?

MITO O REALIDAD: ¿Utilizamos sólo el 10% de nuestro cerebro?

siglos y siglos de evolución humana y sólo hemos logrado desarrollar una mínima parte de nuestras potencialidades cerebrales. ¿Es esto cierto? Solo con pensarlo comienzan un sinfín de dudas al poner en evidencia cuestiones relativas: ¿a qué seriamos capaces de hacer si lo utilizáramos en su totalidad?, o ¿de qué modo podríamos desplegar el funcionamiento de todas esas zonas aparentemente dormidas?.
En efecto, empezaremos por unas sencillas muestras, poniendo en evidencia 3 pruebas con respecto a este particular Mito o Realidad:
– Nuestro cerebro necesita un 20% de nuestra energía para mantenerse en buen estado. Es el órgano que más gasto energético requiere. Si utilizáramos solo el 10% de nuestra capacidad no tendría sentido ofrecerle tanta energía a una “máquina tan pobre”.
– Tecnologías como las tomografías o las resonancias, nos permiten ver nuestra actividad cerebral. Y es algo asombroso. El cerebro siempre está en acción, incluso cuando dormimos, todas las áreas están en continuo movimiento, no hay ninguna que esté apagada o inutilizada.
– Cuando los médicos realizan autopsias y analizan el cerebro, pueden ver perfectamente la actividad de cada una de sus zonas. Si utilizáramos solo el 10% existiría una clara degeneración del resto de áreas, que al ser inservibles, serían simplemente materia inerte. Pero eso nunca ha ocurrido.
Así pues, el mito del 10%, es solo eso, una falsa historia que a menudo aparece en nuestra sociedad como un resquicio que no tiene base alguna. Nuestro cerebro es una gran máquina que siempre está activa, potenciarla más aún solo depende de nosotros, de nuestra curiosidad, de nuestras ganas de aprender y de innovar. De ese modo se crean conexiones más intensas. Ahí está el verdadero secreto.
MITO: Si utilizamos mucho más del 10% de nuestra capacidad cerebral.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba