Conectate con nosotros

Modo Fun

Madonna busca dejar atrás las controversias en su visita a Malaui

canada_madonna_a_l

Sin categorizar

Madonna busca dejar atrás las controversias en su visita a Malaui

La diva de la música apareció alegre en su visita a la unidad pediátrica que su fundación de beneficencia, Raising Malawi, está construyendo en el hospital Reina Isabel de la capital Blantyre.

“Estamos muy ilusionados”, dijo Madonna a la prensa. “Esperamos que esté lista y operativa en 2017”, agregó.

El acceso a cuidados hospitalarios es insuficiente en Malaui, donde el 40% de sus 15 millones de habitantes viven por debajo del umbral de la pobreza.

“Esta nueva instalación es la primera unidad pediátrica de cuidados intensivos que hay en Malaui. Va a tener un impacto enorme a la hora de salvar vidas de niños”, afirmó la artista.

Esta es la primera visita de Madonna al país en casi dos años.

En el pasado, Madonna declaró que Malaui era un lugar “especial” para ella, por ser el país en el que había adoptado a sus hijos. Pero su entusiasmo no siempre ha sido recíproco: en 2013, la presidenta de la época, Joyce Banda, le reprochó su actitud de prepotencia con las autoridades y sus exigencias de ser tratada como estrella y criticó que se jactase exageradamente de su generosidad con Malaui.

Pero Banda dejó el cargo en 2014 y su sucesor, Peter Mutharika, ha hecho todo lo posible por mejorar la relación con la artista y en el último viaje de la cantante, aseguró que su gobierno le estaba muy “agradecido” por la “pasión” de Madonna por ese país.

La cantante tiene previsto el lunes una entrevista con el presidente.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Sin categorizar

Arriba