Conectate con nosotros

Modo Fun

063_484430708

Celebridades

Kristen Stewart


Kristen inició su carrera a la edad de nueve años, cuando un agente la vio actuar en una obra de Navidad de su colegio. Toda su familia trabajaba detrás de la cámara y Stewart pensó que se convertiría en escritora o directora, pero nunca consideró ser actriz.

Después de un año de audiciones, el primer papel de Stewart fue en 1999, durante una pequeña aparición en la película de Disney Tritón por accidente, y en el año 2000, aunque no fue acreditada, apareció en la película Los Picapiedra en Viva Rock Vegas. Posteriormente apareció en la película independiente La seguridad de los objetos (2001), donde interpretaba a la hija de una madre soltera (Patricia Clarkson).

En 2002, obtuvo el papel clave en su carrera como actriz, interpretando a Sarah Altman, la hija diabética de una madre divorciada (Jodie Foster) en la película La habitación del pánico. Kristen se convirtió en la actriz más aclamada de la película, lo que la llevó a su primera nominación como actriz, para los Premios Young Artist.

Después del éxito de La habitación del pánico, Kristen participó en otro thriller, Cold Creek Manor (2003), donde interpretó a la hija de los personajes de Dennis Quaid y Sharon Stone. Con esta película logró su segunda nominación como actriz para los Premios Young Artist.

En 2005 apareció en Zathura, una aventura espacial, donde interpretaba a Lisa, la irresponsable hermana mayor de dos niños que introducen su casa en una nave espacial jugando a un juego de mesa. La película recibió elogios por parte de los críticos, pero Kristen no atrajo la atención de los medios ya que su personaje pasa la mayor parte de la película inmovilizado. Al año siguiente, interpretó a Maya en Gente poco corriente, dirigida por Griffin Dunne. Después de eso, recibió el papel de Jess Salomón en el thriller sobrenatural The messengers. La película fue un éxito comercial, sin embargo, recibió comentarios muy negativos por los críticos.

En 2007, encarnó a la guapa adolescente Lucy Hardwicke en Entre mujeres, un drama romántico protagonizado por Meg Ryan y Adam Brody. La película, así como la actuación de Kristen, recibieron comentarios diversos. Ese mismo año, Stewart protagonizó la aclamada película de Sean Penn, Hacia rutas salvajes. Además, tuvo un cameo en “Jumper” y “What just happened”. Ese mismo año también rodó The cake eaters, donde interpreta a Georgia, una adolescente con una enfermedad terminal que desea experimentar el amor antes de que sea demasiado tarde.

El 16 de noviembre de 2007, Summit Entertainment anunció que Kristen desempeñaría el papel de Isabella Swan en Crepúsculo, basado en el best-seller homónimo escrito por Stephenie Meyer. Kristen se encontraba rodando Adventureland cuando la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke visitó el estudio para hacerle una prueba que la “cautivó”. Comparte cartel con Robert Pattinson, quien interpreta a Edward Cullen, un vampiro que se enamora de Bella. La película comenzó el rodaje en febrero de 2008 y terminó en mayo. Kristen repitió su personaje en la secuela, La saga Crepúsculo: Luna nueva (2009), y lo continuó en La saga Crepúsculo: Eclipse (2010),  La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1 (2011) y  La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2 (2012).

En junio de 2008, Kristen declaró a la revista Vanity Fair que mantenía una relación con el actor Michael Angarano y en este año protagonizó junto a James Gandolfini la película Welcome to the Rileys, que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2010. En el mismo festival también fue estrenada The yellow handkerchief (2008). El 4 de octubre de 2009 se confirmó su papel protagonista en “An american girl”, una película que será dirigida por James Woods y tratará de una chica que después del instituto se encuentra a si misma desperdiciando su vida bebiendo y drogándose en un pequeño pueblo de Indiana y acaba arruinando su reputación y uniéndose a los Marines

Kristen interpretó a la guitarrista Joan Jett en la película The Runaways(2010), dirigida por Floria Sigismondi y basada en la historia de la banda femenina de los años 70 que llevaba el mismo nombre. Kristen conoció a Jett durante el Año Nuevo 2008-2009, y grabó canciones en un estudio para la película. Durante una entrevista de radio el actor Jason Mewes confirmó que iba a rodar una película llamada “K-11″con Kristen Stewart en el reparto, dirigida por la  madre de ella, Jules, que finalmente Kristen y, para su beneficio, no llegó a interpretar (se encontraba de lleno en el rodaje de Blancanieves y la leyenda del cazador, ya que resultó un sonoro fracaso de crítica.


¿Sabías qué?

En 2012 se convirtió en la actriz mejor pagada y más rentable de Hollywood según la revista Forbes

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba