Conectate con nosotros

Modo Fun

063_467537084

Celebridades

Jon Hamm

Su padre dirigía una pequeña compañía de camiones y su madre era secretaria. Cuando él tenía dos años, el matrimonio se divorció y él vivió con su madre hasta que ella falleció por un cáncer abdominal. Tenía 10 años cuando su madre murió y se trasladó con su padre, que falleció diez años después.

Su primer papel fue en primer grado, cuando interpretó a Winnie-the-Pooh. Con dieciséis años interpretó a Judas en Godspell y, aunque disfrutó de la experiencia, no se tomó en serio dedicarse a la actuación. Estudió en la escuela John Burroughs (Ladue, Missouri) y fue miembro del equipo de fútbol, béisbol y de natación. Se graduó en 1989 y se matriculó en laUniversidad de Texas, siendo miembro del Capítulo Upsilon de la Fraternidad Sigma Nu. Cuando falleció su padre, regresó a Missouri y se matriculó en la universidad de ese estado. Allí, consiguió un papel en una versión de Sueño de una noche de verano y más tarde uno en el musical Assassins.Se licenció en Arte en 1993 y regresó a su instituto para enseñar Actuación a los alumnos de octavo grado. Curiosamente, una de sus estudiantes fue la futura actriz Ellie Kemper, conocida por su papel enThe Office y con la que compartió cartel en la película La boda de mi mejor amiga (2011).

En 1995 se trasladó a Los Ángeles, viviendo con cuatro aspirantes a actor. Tenía 24 años y comenzó a trabajar como camarero mientras asistía a varios castings. Estaba representado por la agencia William Morris y, debido a su dificultad por encontrar algún papel, después de tres años fue expulsado. Continuó como camarero y después como diseñador de escenarios para una película de porno softcore. En aquel momento se fijó una fecha para triunfar en Hollywood: los treinta años.


Su vida cambió en 2007, cuando fue elegido entre más de ochenta personas para protagonizar la nueva serie de AMC:Mad men. Pero, no fue nada fácil: Alan Taylor y Matthew Weiner tuvieron varias dudas sobre contratarle o no por no considerarle suficientemente «sexy» para el papel.


¿Sabías qué?

Mantuvo una relación desde 1997 hasta 2015 con la también actriz y guionista Jennifer Westfeldt, con la que vive entre Los Angeles y el Upper West Side neoyorquino. Junto a ella ha aparecido en anuncios de Gap y en abril de 2009 formaron la productora El oeste fotos. Ambos defienden el rescate de animales y adoptaron un perro.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba