Conectate con nosotros

Modo Fun

063_470386784

Celebridades

Courtney Love


Love tuvo una infancia problemática, con padres divorciados y llamados de atención a través de robo adolescente. Esos robos adolescentes fueron los que la llevaron a un correccional juvenil, donde descubrió la música de The Runaways pero también de Patti Smith. Una combinación incendiaria. Después, Love pasó de ser stripper a ser actriz, teniendo algunos roles mínimos en algunas películas -Syd and Nancy de 1987, curiosamente- y yendo  de ciudad en ciudad, pasando por Los Ángeles, San Francisco, Londres, y hasta Anchorage, Alaska. Siempre terminó regresando a Los Ángeles. Si bien su primera gran experiencia musical fue con Hole, Love siempre estuvo involucrada de una forma u otra con la música desde comienzos de los ’80. Casi que se autoenseñó a tocar la guitarra, tuvo un breve empleo como cantante en Faith No More, y formó una banda llamada Pagan Babies junto a Kat Bjelland y Jennifer Finch, que tendría poca vida. También fue brevemente la bajista de Babes in Toyland en 1987, pero fue expulsada de la banda.

Sus deseos de formar una banda, sin embargo, seguían fuertes. En 1989, se mudó nuevamente a Los Angeles, donde publicó un aviso en un cine para buscar un alma afín musical. El que respondió fue Eric Erlandson, conformando una de las duplas musicales más importantes de la década. Erlandson fue capaz de ponerse música a la cabeza caótica de Love, quien recién estaba aprendiendo a tocar la guitarra. Hasta el segundo disco de estudio, cuando reclutaron nombres más poderosos, Love y Erlandson se acompañaron en bajo y batería por dos mujeres más: Caroline Rue y Lisa Roberts, que tampoco tenían demasiada experiencia musical. Comenzaron a tocar en vivo y grabar sencillos. El primero se llamo “Retard Girl”, y el segundo “Dicknail”; que fue lanzado a través deSub Pop Records, que por ese entonces no era el nombre por el que es reconocido ahora.

La biografía de Love debería detenerse después de los dos primeros discos de estudio de Hole. Sin embargo, el suicidio de Kurt Cobain, cuatro días antes del lanzamiento de Live Through This, terminó afectando a la banda y a la mujer. Love se puso aún más revoltosa. Volvió a consumir heroína y otras drogas. La música quedó manchada por la presencia mediática. Y también, lo bueno de Love se vio eclipsado por lo intrínsecamente malo. La propuesta subversiva de Love, así como también de otras mujeres de la época, terminó siendo mucho más impactante que la de Bikini Kill o L7, simplemente porque estaba metida dentro de los medios. Y terminó gastando todos sus cartuchos antes de tiempo.

¿Sabías qué?

Rolling Stone la definió como la “mujer más controversial del rock”Courtney Love es adorada con devoción por sus fanáticos, que cada vez son menos, al mismo tiempo que es defenestrada por sus peripecias públicas en y fuera de los escenarios. Quizás generaciones más jóvenes, incluso, la reconozcan como la malvada esposa de Kurt Cobain, la culpable de su adicción a la heroína, y no como la cantante y principal compositora de las letras de Hole, que, junto con Nirvana, también fue una de las bandas más importantes de los ’90. 



Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba