Conectate con nosotros

Modo Fun

Cortometraje chileno parte a Cannes

mateo-chicharro

Sin categorizar

Cortometraje chileno parte a Cannes

A menos de dos meses para que arranque el Festival de Cannes 2016, sus organizadores invitaron al cineasta chileno Mateo Chicharro de 26 años, para que proyecte al público “Reconnect” en uno de los salones del destacado evento.Esto es un gran honor para el joven ya que fue el primer cortometraje que produjo y que tardó cinco meses en realizar, pese a que tiene una duración de 15 minutos. Esto según él, supuso un gran desafío, ya que “Es másdifícil lograr la complicidad en un corto porque tienes un espacio más acotado para desarrollar personajes que a la larga son los que cuentan la historia”.

“Reconnect” relata la historia de Alexis, una ocupada y devota estudiante que de pronto comienza a sentir una atracción romántica por Eva, una excéntrica socialité que le mostrará un camino diferente para descubrirse a sí misma.El proyecto entra en la sección de “Short Film Corner”, el cual es un espacio para que todos los nuevos talentos tengan la posibilidad de conocer a profesionales destacados de la industria a través de su trabajo y así forjar nuevos lazos, lo que significa que no está en competencia. Sin embargo, para Chicharro el hecho de estar invitado a Cannes ya significa un gran honor. “Estoy tremendamente emocionado de poder participar en un festival de esta envergadura pero a la vez, se convierte en un desafío para seguir haciendo cine de calidad.”

Chicharro, quien estudió Cine y se especializó en Producción en Canadá, asegura que su cortometraje llamará mucho la atención del público ya que su calidad “es realmente buena y sobrepasa los estándares en imagen, sonido, guión y actuación”. 

El certamen celebrará su edición número 69 y se realizará del próximo 11 al 22de mayo en la Costa Azul francesa y ahí será la primera vez que se estrene el corto chileno.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Sin categorizar

Arriba